countdown
00Hours00Minutes00Seconds
5 Errores comunes al remodelar un baño
by Carly Carrión- Nov 21, 2016
El baño ha superado su tradicional función de servir como un lugar para asearnos y se ha convertido en un espacio de lujo donde podemos cerrar la puerta y relajarnos luego de un día largo de trabajo. Pensar en cómo vamos hacer la remodelación del baño es un proceso excitante que debe ser bien planificado para evitar cometer errores que puedan traernos problemas con el pasar del tiempo y echar a perder nuestra inversión. Al remodelar el baño le estás aumentando el valor al hogar.

Estos son 5 de los errores más comunes: 

1. Instalar losa nueva sin sellar el piso de la ducha 
Si vives en un condominio y estás pensando en remover la bañera para sustituirla por una ducha debes saber que las paredes bajas y el piso de la ducha deben sellarse antes de instalar la nueva losa o drenaje para asegurar que no vaya a filtrar agua. No querrás que las paredes de los lados o que el vecino de abajo te llame para quejarse porque le está saliendo humedad en el techo.
2. No reemplazar las llaves angulares y mangas viejas

Las válvulas (llaves angulares) y las mangas del lavamanos, inodoro y videt son viejas y con el pasar del tiempo y falta de uso se trancan o rompen. Éstas deben ser reemplazadas por unas nuevas. No querrás que algún día luego de la remodelación tengas que cerrar la llave y comience a gotear o que una manga se rompa y se te inunde toda la casa de agua. 
3. Dejar la mezcladora en su posición original cerca de la bañera

Si va a remover la bañera y convertir el espacio en una ducha debes repicar la pared para subir la altura de la pluma (mezcladora) de la ducha. La altura original fue diseñada para poder abrirla y cerrarla mientras estabas sentado en la bañera. Ahora estarás de pie por lo que no querrás tener que estar doblándote para abrir y cerrar la pluma.
4. Construir un muro o no hacer los declives adecuados para el drenaje de la ducha

Al convertir la bañera en ducha es de suma importancia que al construir el nuevo piso estemos seguros que dejamos los declives adecuados hacia el drenaje y que no se empoce agua. Si los declives son los correctos, no tendrás la necesidad de hacer el famoso murito del borde de la ducha para que no se salga el agua.
5. Pensar que remodelar un baño toma 2 ó 3 días

Un baño puede ser remodelado en 1 ó 2 semanas. Éste será el tiempo suficiente para poder realizar un trabajo de calidad. Mientras mayor sea el nivel de detalle más tiempo demorará. Cualquier contratista que te diga que lo remodela en 2 días va a estar omitiendo pasos. Un trabajo bien hecho y que quede bien toma tiempo y no se debe hacer a la ligera.
FB Comments Will Be Here (placeholder)
 Preguntale a Carly
El Blog de Preguntaleacarly.com es un website dedicado a todos los amantes de las remodelaciones. Para hombres y mujeres que quieren aprender a hacer proyectos del hogar, conocer los productos y procedimientos correctos. Pero, también para aquellos que quieren saber como se hace el trabajo para cuando contraten a un contratista sepan que lo está haciendo bien.

Carly Carrión, MeM

Ingeniero, Contratista, Especialista en Remodelaciones.
¿Quién es Carly Carrión?
En los últimos 15 años, Carly ha creado un grupo de seguidores amantes a las remodelaciones, ha publicado artículos en la Revista Construcción de El Nuevo Día, ha participado en charlas en la tarima del evento The Handyman World, co-fundador de Black and White Diversified, OneStudio y CPIL logrando ayudar a más de 1,800 familias con las remodelaciones de sus hogares. 
Copyright © 2019 - Peguntaleacarly.com- Todos los derechos reservados.